viernes, 3 de julio de 2015

Preparado para perder la final, para ganarla ni idea.


Con 10 años vi por primera vez un partido de este equipo y no es tarea fácil describir el efecto que produjo a esa edad ver aquel partido, pero traten de imaginar la escena resultado final 4-1 a favor, donde los 4 goles fueron anotados de "cabecita" por Zamorano, Salas y Estay, y por si fuera poco el único gol del rival fue una "tijera" espectacular de Aguinaga, todo esto enmarcado en un estadio repleto a tope mientras llovía "a la antigua"... Sin darme cuenta decidí que a ese equipo seguiría, ese equipo me hacia feliz cuando ganaba y me apenaba cuando no.

No tengo la fortuna de seguir a otro equipo, así que nunca he tenido la oportunidad de saber que se siente el que tu equipo sea campeón, porque desde aquel primer partido en 1996 sólo he visto un par de 3ros lugares.

Historias tristes sobran en estos casi 20 años de hincha, ví goles en contra de último minuto, ví a Lucien Bouchardeau, ví a mi equipo quedar último las clasificatorias, ví la primera vez que perdíamos contra Venezuela, y la derrota contra los mismos en la Copa América anterior, ví el palo de  Pinilla, ví a Gary llorar... ví a Brasil una y otra vez...

Las historias alegres han sido efímeras pero talladas en mármol, el tiro libre del Coto Sierra, el gol de Salas en Wembley, ganarle a Brasil 3-0, medalla de bronce en Sydney 2000, tercer lugar en Toronto 2007, primera vez que le ganábamos a Argentina por los puntos, asistir a dos mundiales seguidos, ganarle a España campeón regente... Y así unos cuantos momentos emotivos más que se pueden contar.

Preparado para perder? Si, ya hemos perdido bastante.
Preparado para ganar? No, pero debe ser hermoso.

No hay comentarios: